Mundo

Ahora la nube de polvo del Sahara llegó hasta La Habana y Bogotá

Una densa nube de polvo que proviene desde el norte de África ya cubrió gran parte del Golfo de México, el Caribe y ahora va hacia Sudamerica.

Si hasta ayer algunos estados mexicanos quedaron sorprendidos e sorprendían con la inmensa nube de polvo proveniente desde el desierto del Sahara, ahora fue el turno de gran parte del Caribe, La Habana y Bogotá.

La llegada de este fenómeno, conocido como la capa de aire sahariana, el más grande en los últimos 50 años, se da en tiempos en que los países de Centroamérica, México y el Caribe dan dura pelea al coronavirus.

La nube, según se observa desde un satélite, avanza hacia el Golfo de México y Estados Unidos, ya atravesó todo el Caribe, explicaron los meteorólogos.

Durante esta jornada, la bruma también pudo observarse en La Habana, e incluso también en Bogotá, la capital de Colombia, por lo que podría avanzar por otras partes de Sudamérica.

«Esta es una masa de aire bastante masiva que no habíamos visto en los últimos 50 años según los récords, es algo bastante atípico y es importante que la población esté protegida al respecto«, explicó Luis Antonio Ladino, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos