Nacional

No saldremos nunca de esta cuarentena: 27 detenidos tras 3 horas de fiscalización en avenida Independencia

Las autoridades realizaron una intensa fiscalización en cinco grandes arterias de la capital con el fin de velar con el cumplimiento de la medida sanitaria.

No hay caso. 27 detenidos dejó una intensa fiscalización de Carabineros en la avenida Independencia, en el marco del cumplimiento de la cuarentena en la que se encuentra la Región Metropolitana a causa de la crisis del coronavirus.

La megafiscalización también se llevó a cabo en otras grandes arterias de la capital: Gran Avenida, puente La Dehesa, Costanera Norte y Francisco Bilbao.

«Es una lástima que tengamos todavía tanta gente que sabiendo cuáles son las normativas, siga incumpliendo. Solo en este punto han habido personas detenidas, así el llamado es nuevamente a respetar las normas sanitarias y a cuidarnos entre todos», señaló la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell.

«Es una lástima que tengamos todavía tanta gente que sabiendo cuáles son las normativas, siga incumpliendo. Solo en este punto han habido personas detenidas, así el llamado es nuevamente a respetar las normas sanitarias y a cuidarnos entre todos», dijo.

Por su parte, con respecto a los 27 detenidos, el general Valdés señaló que no portaban los respectivos permisos y que en estos casos «se aprecia una falta de preocupación y de conciencia de parte de las personas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos