Nacional

“Qué te crees awe…” y “te quedó claro gil k…”: las duras respuestas del diputado René Alinco a su colega Marcelo Díaz

El parlamentario por Aysén criticó el “alarde comunicacional” del ex ministro, ante un anuncio de un proyecto de ley para volver a prorrogar el pago de los permisos de circulación.

El asunto comenzó así: el diputado Marcelo Díaz (PS) ocupó su cuenta en Twitter para anunciar un proyecto de ley para volver a prorrogar el pago de los permisos de circulación, esta vez hasta el fin del segundo ciclo de Estado de Catástrofe decretado por el Presidente Sebastián Piñera. En su publicación, el ex ministro citó a su colega René Alinco (independiente), en su condición de presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

«El plazo para renovar permisos de circulación vence la próxima semana, por eso con Patricio Rosas (PS) ingresamos proyecto de ley que lo posterga hasta el fin del Estado de Excepción. Espero que René Alinco lo ponga en tabla de la Comisión de Transportes lo antes posible», estableció Díaz en Twitter. Hasta ahí todo tranquilo.

Pero al citado Alinco no le pareció la forma en cómo Díaz le hizo el planteamiento. Y con garabatos incluidos, le respondió lo siguiente: «qué te crees aweonao que debemos funcionar porque tú lo dices? Así como lo hicimos la primera ves (sic) en Comisión OOPP que yo presido ya tenemos la disposición para ayudar al pueblo y a los trabajadores en este y otros temas», respondió el parlamentario por Aysén, también por Twitter.

«A mí no me vas a apurar el tranco sólo porque tú y tu asesor (ese gordito barbón) me lo digan públicamente. En la comisión de OOPP para que tu sepas hacemos nuestra pega en forma silenciosa y sin tanto alarde comunicacional como es tu costumbre. Te quedó claro gil k…», agregó.

Tras esas palabras de Alinco, Díaz escribió lo siguiente: «René, gracias por tu buen espíritu y tu pronta respuesta con la gentileza que te caracteriza. Es un buen auspicio para el proyecto que busca prorrogar nuevamente el pago del permiso de circulación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos