Coronavirus

Empleados públicos, turismo y pequeñas reuniones familiares: Ecuador relaja sus medidas de confinamiento por el covid-19

Ecuador ha registrado, hasta ahora, 53.156 casos positivos y 4.343 fallecidos por coronavirus.

A partir de la próxima semana, los empleados públicos de Ecuador regresarán a sus labores, se reanudará parcialmente el turismo interno y se permitirán las pequeñas reuniones familiares, como parte del proceso de reactivación económica tras la paralización para evitar la propagación del  coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este jueves, tras una reunión del Comité de Operaciones Especiales, que desde el próximo lunes «van a empezar algunos sectores de las instituciones públicas (el 50%), la siguiente semana empezarán otros y a lo largo de 15 días vamos a reintegrar a todos los servidores públicos de la ciudad de Quito».

Para retomar sus tareas, los funcionarios tendrán horarios diferenciados y deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios. Ecuador ha registrado, hasta ahora, 53.156 casos por covid-19 y 4.343 fallecidos.

El Comité también resolvió la reapertura parcial de las playas al turismo interno y la reanudación del turismo rural, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios dispuestos, así como pequeñas reuniones familiares.

Paralelamente, el sistema de emergencia 911 presentó una herramienta de inteligencia artificial para detectar y controlar grandes concentraciones de personas con el propósito de evitar nuevos focos de contagio.

Al inicio de la emergencia, en marzo, el gobierno ecuatoriano dispuso la virtual paralización de todas las actividades públicas y privadas, lo que ocasionó el cierre de cientos de empresas y negocios y el despido de más de 200.000 trabajadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos