Mundo

Escándalo en Colombia: denuncian que militares abusaron sexualmente de niña de 12 años

Los familiares de la víctima aseguran que uno de los hombres del pelotón le ofreció dinero a una de las hermanas de la niña, para que guardaran silencio.

Un escándalo de proporciones es lo que ocurre en Colombia, luego de que se conociera una grave denuncia en contra de un grupo de militares colombianos, quienes habrían abusado sexualmente de una niña de 12 años, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí.

PUBLICIDAD

Según informó la fiscalía, uno de los militares del batallón habría ofrecido dinero a los familiares, para evitar que se supiera la verdad sobre el abuso sexual.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión a la menor se produjo el pasado domingo 21 de junio. La víctima fue “secuestrada y abusada sexualmente”.

Recomendado

Es tal el impacto del hecho, que hasta el mismo presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en su cuenta de Twitter: «No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena. He dado orden al Ministerio de Defensa, de apoyar diligentemente investigaciones de la Fiscalía».

Los familiares de la víctima acudieron a la fiscalía y, en sus declaraciones, aseguraron que uno de los hombres del pelotón le ofreció dinero a una de las hermanas de la niña, para que se fueran en silencio a su resguardo y se mantuvieran sin hablar.

De acuerdo a la investigación, serían siete los soldados implicados en este abuso sexual y a través de un comunicado, el Ejército se pronunció al respecto: “Según información preliminar el deplorable hecho fue colocado en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial; de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables”.

Tags

Lo Último