Insólita modernidad: queda al descubierto sistema para ocultar patentes de vehículos

Es un instrumento automático hidráulico que se activa con un dispositivo de control remoto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Personal de Carabineros del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos, detuvo a un sujeto quien transitaba a bordo de un automóvil de alta gama ocultando sus placas patentes.

Para ello, el vehículo contaba con un sofisticado instrumento automático hidráulico que permitía esconder las patentes a través de la activación de un dispositivo de control remoto.

Los uniformados al detectar esta situación procedieron a dar seguimiento al vehículo, y al percatarse el conductor de que era seguido, intentó eludir la fiscalización huyendo por varios minutos siendo finalmente controlado en el sector sur de la capital.

El teniente Oscar Valdés de la unidad especializada, señaló que el hecho de transitar en un vehículo sin sus patentes corresponde a un delito y no a una simple infracción de tránsito como lo consideran muchas personas. "Esto reviste una situación de especial riesgo, ya que en base a nuestros análisis criminológicos de los delitos de robo con violencia e intimidación que ocurren en el parque vehicular son cometidos por sujetos a bordo de automóviles que no portan sus placas o se encuentran cubiertas o adulteradas", precisó.

Desde el 19 de marzo a la fecha, Carabineros ha realizado 823 detenciones por este delito en Región Metropolitana, de los cuales 306 se han detectado en autopistas concesionadas, 74 en rutas de alta velocidad y 443 en calles o avenidas. La ocurrencia de este delito ha sido 37 en marzo, 243 en abril, 281 mayo y 262 en lo que va de junio. En tanto qué en el resto del país se han registrado 34 detenidos lo que suma un total de 857 a nivel nacional.

 

tapa patentes Carabineros

Además, el teniente indicó que el ocultar las patentes se asocia a la clara intención de dificultar la fiscalización por parte de Carabineros, Cámaras Municipales, Pórticos y sistemas lectores de placas patentes como los incorporados recientemente a través del Plan Calle Segura.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo