logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 25/06/2020

La entrega de un médico-héroe: le debían varios meses de sueldo pero siguió atendiendo y murió de coronavirus

Pese a que no recibía paga hacía siete meses, Heandel Rentería Córdoba nunca dejó a sus pacientes de lado.

El médico Heandel Rentería Córdoba, de 40 años, trabajaba en el hospital San Francisco de Asís, del departamento del Chocó, en Colombia.

A Rentería se le adeudaban siete meses de sueldo, pero nunca dudó en seguir atendiendo a sus pacientes en medio de la crisis del coronavirus, dando todo por la gente enferma, a tal punto que en terminó contagiado.

El último tuits de Rentería, de hecho, fue para denunciar la falta de insumos y elementos de seguridad. Pero nada detuvo al médico hasta que el virus lo alcanzó.

Rentería fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Medellín donde luchó por casi un mes contra el covid, pero no fue suficiente. El profesional de 40 años falleció y se convirtió en un nuevo mártir de los trabajadores de la salud.

“Teníamos muy pocos insumos, muy triste todo, uno trabajando con las uñas, arriesgar su vida, hasta llegar a la muerte por salvar a otras personas”, narró a Radio Caracol Anayenci Mosquera, una auxiliar de laboratorio, que trabajaba junto a Rentería.