La entrega de un médico-héroe: le debían varios meses de sueldo pero siguió atendiendo y murió de coronavirus

Pese a que no recibía paga hacía siete meses, Heandel Rentería Córdoba nunca dejó a sus pacientes de lado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El médico Heandel Rentería Córdoba, de 40 años, trabajaba en el hospital San Francisco de Asís, del departamento del Chocó, en Colombia.

A Rentería se le adeudaban siete meses de sueldo, pero nunca dudó en seguir atendiendo a sus pacientes en medio de la crisis del coronavirus, dando todo por la gente enferma, a tal punto que en terminó contagiado.

El último tuits de Rentería, de hecho, fue para denunciar la falta de insumos y elementos de seguridad. Pero nada detuvo al médico hasta que el virus lo alcanzó.

Rentería fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Medellín donde luchó por casi un mes contra el covid, pero no fue suficiente. El profesional de 40 años falleció y se convirtió en un nuevo mártir de los trabajadores de la salud.

“Teníamos muy pocos insumos, muy triste todo, uno trabajando con las uñas, arriesgar su vida, hasta llegar a la muerte por salvar a otras personas”, narró a Radio Caracol Anayenci Mosquera, una auxiliar de laboratorio, que trabajaba junto a Rentería.

Loading...
Revisa el siguiente artículo