logo
Coronavirus
 /
Coronavirus 25/06/2020

Ministro Enrique Paris apunta a una leve mejoría: “Hay un 14% menos de casos confirmados de covid-19”

Pese a la esperanzadora cifra, el titular de Salud aseguró que “no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando firmemente”.

Pese a los 4.648 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que hay señales de “leve mejoría” ante la pandemia del covid-19.

¿La razón? Según el titular de Salud, “la leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional (…) Hoy tenemos más de 17 mil exámenes de PCR y la positividad de los exámenes de PCR también ha bajado, ha disminuido. Eso es otra señal de leve mejoría”.

Asimismo dijo que “en el sistema de salud en general presenta una leve holgura, sin embargo, debemos recordar que teníamos muchos pacientes o una cantidad de pacientes llamativa en un servicio de urgencia que van a ser trasladados progresivamente a las unidades de cuidados intensivos y hemos trasladado pacientes de regiones a otras regiones”.

Finalmente, Paris recalcó que pese a los números, “no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando firmemente”. Esto, frente a la información de rebrotes en Alemania, Uruguay, China, Portugal, Corea, Japón y Australia.