Una caótica jornada vivió el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en su visita a Coronel este jueves. El secretario de Estado fue abordado por decenas de vecinos que exigen cuarentena y medidas más drásticas para frenar el aumento de casos de covid-19 en la zona.
PUBLICIDAD
Isamit, en compañía del seremi de Bienes Nacionales de Concepción, Sebastián Abudoj, se encontraba visitando las obras de la nueva comisaría de Coronel, cuando se produjo la aparición del grupo de más de 30 manifestantes, compuesto por vecinos y dirigentes sociales.
Los hechos se produjeron en el sector de Villa Mora, en el que los vecinos se manifestaron con pancartas e incluso lanzando huevos a los vehículos fiscales. Carabineros irrumpió con el «guanaco» y tomando detenidos a cinco personas, entre ellos el concejal René Lucero (PS).
Isamit intentó dialogar con algunos de los manifestantes, pero después de que la situación se agudizó, tuvo que salir por la parte trasera de las obras.
El Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit fue increpado por funcionarios municipales y vecinos de Coronel, que exigen se decrete cuarentena por Covid-19 para la comuna. El miércoles, esta ciudad tenía 496 casos confirmados de Coronavirus. @T13 pic.twitter.com/qxIN09OTat
— T13 Concepción (@T13Concepcion) June 25, 2020