Coronavirus

Reclamos, huevos y la irrupción del “guanaco”: la caótica jornada del ministro Isamit en Coronel

Mientras visitaba las obras de construcción de la nueva comisaría de la comuna, el titular de Bienes Nacionales fue abordado por decenas de vecinos que exigen cuarentena para la ciudad.

Una caótica jornada vivió el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en su visita a Coronel este jueves. El secretario de Estado fue abordado por decenas de vecinos que exigen cuarentena y medidas más drásticas para frenar el aumento de casos de covid-19 en la zona.

Isamit, en compañía del seremi de Bienes Nacionales de Concepción, Sebastián Abudoj, se encontraba visitando las obras de la nueva comisaría de Coronel, cuando se produjo la aparición del grupo de más de 30 manifestantes, compuesto por vecinos y dirigentes sociales.

Los hechos se produjeron en el sector de Villa Mora, en el que los vecinos se manifestaron con pancartas e incluso lanzando huevos a los vehículos fiscales. Carabineros irrumpió con el «guanaco» y tomando detenidos a cinco personas, entre ellos el concejal René Lucero (PS).

Isamit intentó dialogar con algunos de los manifestantes, pero después de que la situación se agudizó, tuvo que salir por la parte trasera de las obras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos