Subsecretaria Daza asegura que no fue contacto estrecho de su chofer con coronavirus

Paula Daza explicó que finalmente hizo cuarentena preventiva como manera de protección y para evitar polémicas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"Yo no fui contacto estrecho". Tajante respondió la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, con respecto al examen positivo a coronavirus que arrojó su chofer y que se conoció en el día de ayer.

La ministra cumplió cuarentena cuando el conductor del vehículo fiscal se realizó el PCR, debido a que estuvo en contacto con personas del Ministerio de Salud que tenían la enfermedad.

"Yo no fui contacto estrecho y voy a darme el tiempo para dar a entender esta situación. El día viernes 29 concurrí a la ciudad de Valparaíso con mi chofer, al ser un viaje de más dos horas se podía considerar contacto estrecho. El día lunes siguiente debido a que había habido algunos casos de covid en el Ministerio de Salud, me solicita irse de cuarentena preventiva a pesar que estaba sin síntomas", explica Daza.

La subsecretaria agrega que "ese día se realiza el PCR y ese mismo día solicito al departamento de Epidemiología ver la posibilidad de que en el caso que el PCR le saliera positivo yo fuera un contacto estrecho, ese mismo día se me informa que no soy considerada contacto estrecho porque había pasado más de 48 horas de esta situación".

Daza asegura que sin embargo, en conversaciones con el ministro de Salud de ese momento, Jaime Mañalñich, y para evitar polémicas, "el día sábado el ministro anuncia mi cuarentena preventiva, que es una medida extraordinaria".

Loading...
Revisa el siguiente artículo