Noticias

Vuelven las cuarentenas a Europa: Portugal decreta confinamiento en casi toda su capital por rebrote

La segunda ola del coronavirus empieza a tomar cuerpo en el Viejo Continente.

Durante la semana primero fue una región de Alemania la que volvió a las cuarentena ante la temida segunda ola del coronavirus en Europa y hoy se sumó la primera capital. Portugal decretó confinamiento obligatorio en varias zonas de Lisboa por el rebrote del virus.

Se trata de 19 de los 24 distritos lisboetas los que quedaron cerrados ante el aumento de los nuevos contagios, mientras crece la preocupación a que los números siga en aumento.

La OMS, hoy mismo, reconoció que la situación en el Viejo Continente es preocupante porque las cifras de nuevos infectados van en una alza constante y podrán colapsar nuevamente el sistema hospitalario de los países.

Portugal, país que evitó grandes cifras de muertos en la primera oleada, ahora golpea la mesa e impone encierros radicales con penas de 5.000 euros para los que no cumplan las disposiciones sanitarias, o sea más de 4.500.000 pesos chilenos.

La idea del gobierno luso en detener en seco cualquier rebrote del covid. Amadora, Odivelas, Prior Velho, Santa Clara, Loures, Queluz o Cacem son algunas de las zonas de Lisboa que quedaron cerradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos