La realidad en la mente de Bolsonaro: cree que ya tuvo coronavirus y llama a no caer en el "exceso de preocupación"

Mientras Brasil registra más de 1,2 millones de contagios y unas 55 mil muertes por covid-19, su mandatario convoca a la población a "no tener miedo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - AgenciaUNO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que cree que ya se ha contagiado de coronavirus y lo ha superado, en un anuncio sorpresa que llega después de que el mandatario brasileño haya negado en varias ocasiones cualquier sospecha de infección y minimizado la relevancia de la pandemia de covid-19.

Bolsonaro indicó en una emisión a través de Facebook que las pruebas que se ha realizado hasta ahora han dado negativo, pero ha añadido un matiz: "creo que ya lo tuve". El jefe de Estado no descarta realizarse un nuevo test para comprobar que tiene anticuerpos, según recoge la prensa brasileña.

Pese a ello, Bolsonaro llamó a "no tener miedo" y no caer en el "exceso de preocupación" ante un virus que, según ha dicho, podría terminar alcanzando al 70% de la población. Brasil es al día de hoy el segundo país más afectado del mundo, con 1,2 millones de casos y unas 55 mil muertes.

La Justicia obligó a Bolsonaro a hacer públicas las pruebas de coronavirus, después de que varias de las personas que le acompañaron en un viaje en marzo a Estados Unidos arrojaran positivo. Esta semana un juez también ha ordenado al presidente que use la mascarilla en el Distrito Federal.

Pese a las polémicas, el nivel de apoyo a Bolsonaro apenas habría variado en estos últimos meses. Un sondeo publicado por el diario Folha de Sao Paulo sitúa en el 32% la tasa de respaldo al presidente, frente al 67% que tiene una opinión "regular" o "mala".

Sigue tensión entre poderes en Brasil: Justicia obliga a Bolsonaro a usar mascarilla en actos públicos

Otro golpe del Poder Judicial al mandatario, quien se ha caracterizado por no respetar las normas de salubridad recomendadas por la OMS.

Loading...
Revisa el siguiente artículo