Brutal tormenta eléctrica deja 83 muertos impactados por rayos

La cifra de fallecidos corresponde a 23 distritos del estado Bihar, en la India, durante el jueves.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Una tormenta eléctrica de especial violencia azotó el estado indio de Bihar, al norte del país asiático. Tal fue la violencia, que 83 personas murieron por la caída de rayos en 23 distritos durante el jueves.

La violencia de la tormenta conmocionó al país y en especial al estado afectado. “Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400 mil rupias (unos 5 mil 300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos”, dijo el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar, a través de su cuenta de Twitter.

Esta tormenta marca el inicio de la época de monzones, porque lo que temen que algo así se pueda repetir, por lo que las autoridades llamaron a la población a cuidarse y tratar de no salir de las casas ante lluvias.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, también a través de Twitter mandó un mensaje de condolencias a las familias afectadas por la inusitada violencia de esta tormenta eléctrica.

Radical medida de ciudad donde mataron a George Floyd: concejo municipal de Minneapolis propone desmantelar policía

Por unanimidad el organismo votó este viernes reestructurar todo el departamento de policías.

Lo preocupante es que el departamento de meteorología de la India adelantaba que hoy y el fin de semana el estado de Bihar nuevamente sería golpeado por tormentas eléctricas, claro que se desconoce sí se producirán la cantidad de rayos mortales que se vieron el jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo