La fallida jornada del diputado Baltolu en la Cámara: de su insólita intervención por "Cómo Asesinar a Felipes" al insulto a Camila Vallejo

El parlamentario UDI tuvo un errático jueves en distintas comisiones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una fallida jornada vivió ayer jueves el diputado Nino Baltolu (UDI) en sus funciones en la Cámara de Diputados. El parlamentario por el distrito Nº 1 tuvo una insólita intervención al referirse a la banda "Como Asesinar a Felipes" y protagonizó un fail que dejó al descubierto un insulto a su colega Camila Vallejo (PC).

En sesión de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, Baltolu cuestionó que la banda de hip hip "Cómo Asesinar a Felipes" reciba fondos del estado. "No sé si es grupo o qué lo que es, pero fue elegido dentro de los grupos que están tomando recursos del estado", partió señalando en su intervención.

"Cada uno puede ponerse el nombre que quiera, pero me pregunto si ¿es consecuente con la cultura? Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son, cómo 'colocan' en el título cómo asesinar a alguien. Pudo haber sido Felipe, pudo haber sido Juan, pudo haber sido Pedro", continuó el diputado al referirse a la banda fundada en 2007 y que en su último álbum de estudio, "Naturaleza Muerta" (2019), contó con la colaboración de Chino Moreno de Deftones.

"Nosotros estamos en contra de la violencia y hay una ley que impide 'predecir' la violencia", remató Baltolu al referirse al grupo que actualmente trabajan con Koolarrow Records, el sello del estadounidense de Billy Gould, bajista de Faith no More.

Mientras que su filtrado insulto a la diputada Camila Vallejo se produjo durante una sesión en la comisión investigadora sobre las cifras del covid-19, que también se llevó a cabo ayer jueves.

Después de de la intervención de Baltolu, el presidente de la comisión, el diputado Jaime Mulet (FRVS) le dio la palabra a Vallejo. Y mientras la parlamentaria comunista remarcaba que dicha instancia se trataba de una comisión investigadora, Baltolu le gritó "venenosa".

Vallejo intentó seguir con su intervención, pero Mulet la interrumpió para llamar al orden a Baltolu. "Perdón, pensé que el micrófono estaba apagado", dijo al respecto el diputado UDI.

Loading...
Revisa el siguiente artículo