Mundo

Impactante video y fotos del atentado que sufrió el secretario de seguridad de Ciudad de México

Su camioneta quedó destrozada a balazos y dos de sus acompañantes murieron.

A las 6 de la mañana, hora de Ciudad de México, a pasos del paseo de La Reforma un camión bloqueó el camino al vehículo donde viajaba el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, varios hombres descendieron y abrieron fuego contra la autoridad local.

La camioneta quedó destrozada a balazos, García recibió tres impactos de bala y dos de sus compañeros perdieron la vida. Según las autoridades, los autores del atentado son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El propio García declaró que el ataque se registró a las 6.30. “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida», y agregó que “tengo tres impactos de bala y varias esquirlas”.

Horas después se han conocido videos del ataque, registrados por cámaras de seguridad y de tránsito junto a las imágenes de cómo quedó el vehículo donde viajaba el secretario de seguridad.

El grupo narco dejó su sello en el ataque. Por los casquillos que quedaron sembrados en la calle, se usó el arma preferida por los narcos mexicanos: la Barrett M82 calibre 50, también conocida como el «50 ligero». Un fusil de alto poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos