Coronavirus

Ministerio de Justicia recibe donación de 30 mil mascarillas: irán destinadas a los funcionarios de salud de Gendarmería

Los elementos de protección, donados por Emresas CMPC serán destinados a 512 funcionarios de las unidades penales.

Una donación de 30 mil mascarillas fue realizada por Empresas CMPC al Ministerio de Justicia y Derechos humanos. La donación fue recibida este mediodía en la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo, por el ministro Hernán Larraín. Los elementos de protección serán destinados a los 512 funcionarios de la salud que trabajan en las distintas enfermerías de las unidades penales.

Así como en el Hospital Penitenciario, y en los espacios de atención clínica que Gendarmería. Han habilitado varios a lo largo de todo Chile con motivo de la emergencia sanitaria. Sobre la donación, el ministro Larraín, señaló que «estas 30 mil mascarillas irán destinadas a los funcionarios que trabajan en las distintas enfermerías y áreas de salud de todas las unidades penales que tiene Gendarmería a lo largo de Chile».

«Cuidar a los cuidadores es algo esencial, ellos tienen una labor que es muy compleja de sacar adelante, sobre todo en tiempos de pandemia», añadió. Larraín dijo además que «ellos son la primera línea del país, y en este caso, tienen la importante misión de cautelar la vida y la salud de las personas que están bajo la custodia del Estado, como son los privados de libertad». La autoridad finalizó agradeciendo la donación.

Más de un millón de mascarillas donadas

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que «porque comprendemos la importancia de seguir cuidándonos para enfrentar lo que ha sido esta pandemia, en CMPC estamos muy contentos de poder aportar estas 30 mil mascarillas a través del Ministerio de Justicia». También recordó donaciones anteriores. Son «treinta mil mascarillas que se suman a las de 1 millón 300 mil mascarillas que hemos entregado a la Cenabast para ser distribuidas de acuerdo a las prioridades que establecen las autoridades de salud», añadió.

Desde CMPC señalan que las mascarillas son de fabricación automatizada por una máquina traída desde China. Cada uno de estos insumos de protección está compuesto por 5 materiales, para otorgar mayor protección.

Otras medidas de la autoridad

Además del uso de mascarillas, el Ministerio de Justicia, junto a Gendarmería, está tomando otras medidas extras a raíz del coronavirus. Por ejemplo, se han suspendido las visitas a los establecimientos penitenciarios. Esto, para disminuir el flujo de personas que ingresan, reemplazándolas por sistemas de videovisitas. También, existen protocolos de aislamiento en cada recinto penitenciario para casos sospechosos, y protocolos de tratamiento para aquellos confirmados.

Sanitización de los recintos, desinfección de encomiendas, pautas de prevención y otras, se suman a un plan que busca mantener el virus lejos de los detenidos. Cabe destacar que todas las unidades penales cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos