Nacional

Ucraniano cayó desde un buque y llegó nadando hasta la isla Quiriquina: PDI lo detuvo y lo devolvió a empresa naviera

El joven de 24 años cayó desde la cubierta del barco donde trabajaba y nadó hasta las costas del territorio militar para salvar su vida.

Un ciudadano ucraniano de 24 años cayó desde la cubierta de un barco de carga, frente a la costa de Talcahuano, y llegó nadando hasta la Isla Quiriquina, administrada por la Armada, para salvar su vida.

Según detalló la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano, el joven de 24 años fue encontrado en el sector de la Villa Naval y luego detenido «por infracción al artículo 17 de la Ley de Control de Armas por el ingreso a un recinto militar cuyo acceso está prohibido».

El ciudadano ucraniano relató que realizaba trabajos en la cubierta de un barco carguero cuando se desestabilizó cayendo al mar. El jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Jorge Ogueda, explicó que «por la hora, sus compañeros no notaron su caída y nadie pudo brindarle ayuda».

El detenido finalmente quedó en libertad, por instrucción de la Fiscalía, y apercibido siendo entregado a una empresa naviera que lo trasladará hasta el barco de carga desde donde cayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos