Mundo

Video de una descarga de aguas servidas en plena playa genera indignación en redes sociales

Autoridades abrieron una investigación de los hechos.

La playa de Acapulco, México, ha sido tendencia en varias redes sociales desde el jueves en la tarde y hoy en la mañana, pero no por la belleza de sus aguas y arenas, sino que por un indignante video en que se ve cómo aguas servidas son vertidas en grandes cantidades al mar.

PUBLICIDAD

El hecho se da en la playa Icacos, una zona que hace cinco años fue certificada con la bandera Blue Flag, que garantiza la limpieza de sus aguas y arenas, algo que incrementó aún más las críticas a la descarada contaminación.

Recomendado

La emergencia fue denunciada a las autoridades, pero lo curioso es que no hubo coherencia en las medidas. Mientras que para la Comisión de Aguas del estado de Guerrero se trataba de aguas con lodo provenientes de las lluvias, para la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero la situación merece ser indagada y ordenó una investigación.

La posibilidad de que el agua provenga de las lluvias resulta poco creíble, pues en las mismas redes muchos residentes de la zona denunciaron fuertes olores provenientes del vertido y que las aguas venían de un hotel de la zona.

Tags

Lo Último