Coronavirus

Aglomeraciones en La Vega tras cierre de ferias libres

Las comunas de Renca, Lo Espejo, Recoleta y Puente Alto anunciaron que por al menos dos semanas, no se realizarán ferias libres.

Miles de personas se aglomeraron durante esta mañana en la Vega Central debido al cierre de las ferias libres en varias comunas de la capital, como Renca, Recoleta, Lo Espejo y Puente Alto.

A partir de las 10 de la mañana, cuando el mercado comenzó a atender público general -en las horas previas solo estaba enfocado en comercio mayorista- comenzaron a llegar cientos de personas a las puertas del centro de abastecimiento de Recoleta.

Carabineros reconoció un aumento de visitantes, mientras que el relacionador público de la Vega, Arturo Guerrero, explicó que de las 18 puertas, solo seis están habilitadas, para así facilitar los controles sanitarios de temperatura, uso de mascarilla y permisos correspondientes debido a la cuarentena.

Las aglomeraciones y escaso distanciamiento social se produjeron, además, porque estableció un máximo de 1.500 personas a la vez dentro del establecimiento.

Al respecto, la seremi de Salud, Paula Labra, explicó que “se han intensificado los protocolos y fiscalizaciones tanto por parte de la autoridad sanitaria como de Carabineros para que las personas que vayan solo ingresen con sus permisos correspondientes, pero de todos modos el llamado es a no tomar esto como un paseo. Ojalá la gente vaya solo si es necesario y potenciemos también los locales de barrio para así evitar aglomeraciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos