Mundo

El drama del científico cubano que está en huelga de hambre frente a oficina de Bachelet

Es dramático lo que vive el científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien ya lleva su quinto día de huelga de hambre frente a la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Ginebra.

Infobae recogió toda la información, en voz de la defensora de los derechos humanos Rosa María Payá, quien confirmó al medio que la situación de Ruiz Urquiola es crítica dado que ya está deshidratado.

“Ariel está frente a la oficina de Bachelet pidiendo poder hablar en el pleno del Consejo para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos contra él y su hermana”, dijo Payá.

Publicidad

Luego denunció que “el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel infectó al científico cubano con el virus del VIH en prisión, y él ahora solo busca ser escuchado. En estos momentos, Bachelet es responsable por su vida”.

También contó que a la hermana del científico, una académica cubana y paciente de cáncer de mama, “le han estado poniendo placebo, en lugar de su inmunoterapia, en el hospital de Cuba”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último