La mayoría de los brasileños califica a Bolsonaro como "poco inteligente", "poco preparado", "incompetente" y "autoritario"

Los datos corresponden a la encuesta de Datafolha.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Datafolha, una de las firmas más creíbles en Brasil por sus encuestas, entregó el viernes los resultados de un sondeo sobre el desempeño de Jair Bolsonaro y su gobierno en medio de la grave crisis del coronavirus, que mantiene el país hundido en una ola de contagios y muertos.

Y como era de esperarse lo resultados no son auspiciosos para el presidente de ultraderecha. Según la herramienta un 54% de los brasileños considera a Bolsonaro "poco inteligente", un 58% lo califica de "poco preparado", un 52% lo cree "incompetente" y un 64% lo ve como "autoritario".

La lucha contra el racismo parte desde lo más básico: L’Oreal eliminará palabras como "aclarante" de sus productos

Otros términos que serán eliminados por la cosmética francesa son blanco/blanqueador, blancura y claro/aclarante.

Puntualmente sobre su desempeño al frente del país, la encuesta realizada en junio, arrojó que un el 44 % lo rechaza, un 23% lo considera regular y un 32% lo aprueba.

Los analistas aseguran que las malas cifras para el presidente responden a su constante política de relajamiento frente al coronavirus y su falta de políticas claras para hacer frente a la grave crisis de salubridad que vive el país y los problemas económicos que traerá la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo