Coronavirus

La mayoría de los brasileños califica a Bolsonaro como “poco inteligente”, “poco preparado”, “incompetente” y “autoritario”

Datafolha, una de las firmas más creíbles en Brasil por sus encuestas, entregó el viernes los resultados de un sondeo sobre el desempeño de Jair Bolsonaro y su gobierno en medio de la grave crisis del coronavirus, que mantiene el país hundido en una ola de contagios y muertos.

Y como era de esperarse lo resultados no son auspiciosos para el presidente de ultraderecha. Según la herramienta un 54% de los brasileños considera a Bolsonaro «poco inteligente», un 58% lo califica de «poco preparado», un 52% lo cree «incompetente» y un 64% lo ve como «autoritario».

Publicidad

Puntualmente sobre su desempeño al frente del país, la encuesta realizada en junio, arrojó que un el 44 % lo rechaza, un 23% lo considera regular y un 32% lo aprueba.

Los analistas aseguran que las malas cifras para el presidente responden a su constante política de relajamiento frente al coronavirus y su falta de políticas claras para hacer frente a la grave crisis de salubridad que vive el país y los problemas económicos que traerá la pandemia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último