Mujer de 30 años descubre que es hombre y que padece cáncer testicular

Esta persona y su hermana de 28 años fueron diagnosticadas con el “Síndrome de insensibilidad a los andrógenos”, o sea nacieron genéticamente masculinas, pero tienen todos los rasgos físicos de una mujer.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

En Birbhum, un distrito de la India, una mujer de 30 años llegó al hospital aquejada con fuertes dolores abdominales. Después de ser examinada por varios médicos y de una buena cantidad de exámenes, la mujer que lleva casada 9 años recibió dos diagnósticos impactantes: que no es mujer, sino que hombre y que padece cáncer testicular.

La mujer, que posee todos los rasgos femeninos aseguró que dos de sus tías también descubrieron ya en edad avanzada de que biológicamente eran hombres. Y luego de este diagnóstico, su hermana menor, de 28 años, se sometió a análisis ya también arrojó que fisicamente era un hombre.

Según los médicos, las mujeres padecen del “Síndrome de insensibilidad a los andrógenos”, una condición en la que una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

Los médicos tratantes, el oncólogo clínico Anupam Dutta y el enólogo quirúrgico Soumen Das, explicaron "por su apariencia, es una mujer. A partir de su voz, senos desarrollados, genitales externos normales, todo es de una mujer. Sin embargo, el útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Ella nunca ha experimentado la menstruación", comentaron al  India Today.

Los doctores aseguraron que descubrieron esta condición al comprobar que la mujer poseía una "vagina ciega". Después de eso realizaron una prueba de cariotipo, que reveló que su complemento cromosómico era “XY” y no “XX”, como se encuentra en una mujer.

"Realizamos exámenes clínicos, después de que ella se quejó de dolor abdominal y descubrió que tenía testículos dentro de su cuerpo. Se realizó una biopsia, después de lo cual le diagnosticaron cáncer testicular, también llamado semínima" afirmaron los médicos, y agregaron que "como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer".

Actualmente la paciente está sometida a quimioterapias por su cáncer y su estado de salud es estable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo