Nuevo récord de contagios de coronavirus en Estados Unidos: 45.300 en las últimas 24 horas

El país ya lleva más de 125 mil muertos, como consecuencia de la oleada de casos en los estados del llamado "Cinturón del Sol".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Estados Unidos registró hoy un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus con 45.300 contagios en las últimas 24 horas, hasta un total de 2,46 millones de casos y más de 125.000 fallecidos como consecuencia de la extraordinaria oleada de casos registrada en los estados del llamado “Cinturón del Sol”, comenzando por Texas y Florida.

El vicepresidente del país, Mike Pence, aseguró en el día de ayer que el crecimiento de los casos se debe al aumento de los exámenes.

Al menos 31 estados han registrado incremento en los casos, en comparación a hace dos semanas, y once han dado marcha atrás en sus medidas de reapertura. Los 45.300 casos de las últimas horas superan ampliamente los 40.000 nuevos contagios del balance del viernes.

coronavirus AP

“Nuestra situación es mucho peor hoy que cuando emitimos la primera orden de permanencia en el hogar en el condado de Harris y cuando el estado emitió su primera orden de permanencia en el hogar”, dijo la jueza del condado texano de Harris, Lina Hidalgo. “Esto es inaceptable”, ha lamentado en declaraciones recogidas por la cadena CBS.

Como parte de las últimas medidas adoptadas, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ordenó el cierre de las playas de Miami el fin de semana de las vacaciones del Día de la Independencia, el 4 de julio, para intentar contener el nuevo estallido de casos de coronavirus que se está extendido por el estado de Florida tras registrar este viernes un récord histórico de casos diarios con casi 9.000 contagios.

La medida, anunciada este viernes por la noche, se suma a las promulgadas por el estado de Florida así como el de Texas y Florida de suspender el consumo de alcohol en los bares tras estos repuntes.

Te recomendamos:

Con ustedes… Miss covid-19 y Miss Pandemia

En el curioso certamen de belleza realizado en Guatemala, ninguno de los presentes tiene resguardo ante el coronavirus, ya que ninguno lleva mascarilla ni se respeta el distanciamiento social.

Loading...
Revisa el siguiente artículo