Otra alerta preventiva: Onemi advierte de "evento meteorológico" en 10 comunas de la RM

El evento consiste en la “ocurrencia de precipitaciones y viento” en estos sectores de la capital durante el fin de semana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por “evento meteorológico” en 10 comunas de la Región Metropolitana.

Se trata tal como indica el tuit del organismo, de las comunas de Colina, Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Lo pillaron vestido de militar y violando la cuarentena: arresto domiciliario nocturno por usar uniforme e insignias sin autorización

El sujeto además tenía puestas insignias originales, por lo que de inmediato fue detenido por personal de Carabineros y del Ejército.

El evento consiste en la “ocurrencia de precipitaciones y viento” en estos sectores de la capital durante el fin de semana, tal como asegura la Dirección Meteorológica de Chile.

Se estima que durante el viernes 26 de junio debieron producirse precipitaciones inferiores a 3 centímetros en la zona de cordillera y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Para este sábado 27 no se esperan precipitaciones ni en los sectores de valle, precordillera y cordillera, pero sí vientos en cordillera de entre 25 y 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Descubren tráfico de droga a través de grupos de WhatsApp: cinco personas detenidas

Además, a todos se los formalizó por infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública.

Para este domingo 28, en tanto, deberían registrarse precipitaciones de entre 5 y 10 milímetros en la precordillera y de entre 5 y 10 centímetros en la cordillera. Para esa jornada no se esperan vientos.

Pero la lluvia y el viento no es todo, porque además se pronostica que durante las tres jornadas mencionadas previamente la isoterma 0°C varíe entre los 2.4000 y 3.100 m.s.n.m (metros sobre el nivel de mar).

Loading...
Revisa el siguiente artículo