Si no es una es otra. Ahora una plaga de langostas del desierto procedente de Paraguay, llegó para instalarse en el noreste de Argentina y amenaza con avanzar hasta Brasil.
PUBLICIDAD
Según lo informado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la plaga ingresó en Argentina en la provincia de Formosa y se instaló allí definitivamente el 28 de mayo.
De acuerdo a Infobae, cruzó el río Paraná el pasado viernes y llegó a Corrientes, donde se encuentra actualmente, cercana a la provincia de Entre Ríos, donde hasta el momento no se ha registrado movimiento.
🦗🦗 #Argentina es golpeada por una plaga de langostas. Hay que tener presente que en África y Asia las #LangostasDelDesierto están ocasionando daños en cultivos por miles de millones de dólares, lo que puede poner en riesgo el abastecimiento de alimentospic.twitter.com/aX7Dhdjrke
— Genaro Rodríguez ★ (@tynocows) June 28, 2020
Las autoridades trasandinas informaron de avistamientos de langostas en el desierto en la región de Santa Fe, ubicada a 250 kilómetros de la frontera con Brasil.
El experto de la FAO Fernando Rati manifestó que “la mejor manera” de combatir la plaga es con fumigación aérea y realizar un seguimiento en vivo de la misma.
“Con respecto a esta ola de langostas que puede llegar a Brasil en los próximos días y horas, el método de prevención más importante en este momento es un plan para monitorear cómo se mueven las langostas en tiempo real junto con las autoridades de Argentina y Uruguay”, declaró Rati.