Nacional

San Juan de la Costa: 17 años de cárcel para autor de femicidio

"Es la cantidad de años que iba pidiendo la Fiscalía por un delito tan grave como el femicidio", dijo María Angélica de Miguel Jara, Fiscal Jefe de Osorno.

Esta sábado se dio a conocer que Samuel Gárnica Llefi tendrá que cumplir una pena de 17 años de cárcel efectiva y sin beneficios, luego de ser declarado culpable por el femicidio de Mariela Naigual en San Juan de la Costa, en mayo de 2019.

La Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, aseguró que «es justamente la cantidad de años que iba pidiendo la Fiscalía por un delito tan grave como el femicidio y esto da cuenta del trabajo que continuamente ha seguido haciendo la Fiscalía durante la pandemia y los juicios que se han seguido realizando durante esta época de crisis sanitaria».

«Se dio lectura vía Zoom por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno de la sentencia que se dio en el caso de femicidio ocurrido el 15 de mayo de 2019 en el sector Puaucho, comuna de San Juan de la Costa, en el cual finalmente se condenó al acusado a 17 años, lo cual consideramos que es una sentencia importante», comentó, añadiendo que, junto con estar conforme con la sentencia, seguirán trabajando para pedir las más altas penas en casos como este y de violencia intrafamiliar.

Publicidad

El veredicto fue dado a conocer el pasado lunes 22 de junio y los jueces adoptaron la decisión de condena luego de apreciar la prueba testimonial, pericial y material aportada por la Fiscalía Local de Osorno.

Sobre el delito, se acreditó que los hechos ocurrieron el 15 de mayo del año pasado, cuando una mañana Samuel Gárnica agredió, en su casa ubicada en Puaucho, con reiterados golpes a la mujer, con quien convivió por más de 22 años y tenía tres hijos en común.

Con los informes periciales reunidos durante la investigación, principalmente con la autopsia, se determinó que la víctima presentó múltiples lesiones y que la causa de muerte fue determinada como una asfixia por sofocación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último