Consecuencias de la cuarentena: video de un lobo marino arriba de un auto

Ante la ausencia de seres humanos en las calles, la fauna ha salido de sus zonas tradicionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

La cuarentena ha hecho de las personas se confinen en sus casas (salgo en Santiago donde pocos hacen caso de la medida) y la fauna ha aprovechado eso para salir de sus hábitat tradicional y ha incursionado más allá.

Es así como por redes sociales suelen dar vuelta animales caminando tranquilamente por ciudades en que antes si se acercaban.

Algo así se vivió en Mar del Plata, Argentina, donde los lobos marinos se "adueñaron" de varias calles y muchos han subido videos y fotos a las redes sociales de las andanzas de estos gigantescos mamíferos.

Una de las más llamativas y que se ha transformado en viral es de un lobo marino que se sube arriba de un auto. Según lo que han comentado en los medios local, se trataría de un vehículo de la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera.

Según Juan Pablo Isacch, investigador principal del Conicet, entrevistado por el Diario Crónica "el proceso de sentido común marca que cuando se guarda el hombre, el cual muchas veces es percibido como un depredador o algo malo, los animales tienden a encontrar espacios que no tenían permitido porque antes estaban ocupados por actividades que les podían resultar hostiles".

Loading...
Revisa el siguiente artículo