Nacional

Las explicaciones de la Defensa Nacional por la autorización del fallido acto de Fundación Iguales en Plaza Italia

Ayer sábado comenzó la instalación de una estructura para hacer una proyección lumínica este domingo, en el marco del Día del Orgullo LGTBI. Finalmente la actividad no se llevó a cabo.

Durante horas de la tarde de ayer sábado, una imponente estructura comenzó a ser instalada en el sector de Plaza Italia, en Santiago. Tras dicha acción estaba Fundación Iguales, organización que había recibido autorización de la Defensa Nacional para llevar a cabo una proyección lumínica, en el marco del Día del Orgullo LGTBI 2020.

Pero después de numerosas críticas de distintos sectores, Iguales optó por bajar la actividad que ni siquiera estaba en el registro de la Intendencia Metropolitana. Pese a fallida materialización, desde la Defensa Nacional salieron a explicar la autorización de esta actividad.

«Se autorizó esta actividad nacional de característica internacional, que consistía en realizar una proyección lumínica, no siendo un acto de convocatoria presencial de personas», afirmaron de la entidad comandada por el general de Ejército Carlos Ricotti.

A través de un comunicado, desde la Defensa Nacional remarcaron que el acto conmemorativo se iba a realizar con «un máximo de 11 personas encargadas de implementar el equipamiento», «un estricto cumplimiento al uso de protección personal» y «distanciamiento social y toda otra medida tendiendo al cumplimiento de la estrategia sanitaria».

Además, se estableció que «esta proyección se suspendería inmediatamente en caso de presencia de público que implicara desorden o incumplimiento de tales indicaciones».

Sin embargo, el acto no llegó a concretarse. Durante horas de la tarde de este domingo, Fundación Iguales explicó por qué se decidió cancelar el evento. «Hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo», manifestaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos