Domingo en la Vega Central: más aglomeraciones y más detenidos

En ausencia de los comerciantes mayorista, esta jornada marcó un aumento en la cantidad de compradores, pero también de personas que asisten sin el permiso correspondiente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Una nueva jornada de aglomeraciones se vivió este domingo en la tradicional Vega Central, donde Carabineros advirtió un aumento de personas y también de detenidos.

Así lo reconoció la capitana Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, quien señaló que “efectivamente, pese a que hoy es domingo, se ha visto un aumento en el flujo de personas en la Vega Central, y también hemos notado que ha aumentado la cantidad de solicitudes de permisos temporales”.

La uniformada añadió que “aunque hoy los comerciantes mayoristas que asistieron a la Vega fueron un mínimo, debido a que es domingo, sí tenemos más cantidad de detenidos que en días anteriores, sólo hasta el mediodía ya sumábamos 16 en la Subcomisaría Recoleta Sur”.

En la jornada dominical fue posible constatar aglomeraciones y escaso distanciamiento social, pese a las medidas que tomaron en el tradicional mercado de frutas y verduras.

De hecho, antes de ingresar, las personas deben superar tres barreras sanitarias: la primera, controlada por personal militar, que se encarga de pedir los permisos temporales; luego viene un segundo anillo de seguridad, a cargo de Carabineros, que revisa en su sistema digital si la persona está notificada con contagio de covid-19, y el tercer bloque de seguridad lo conforman funcionarios sanitarios que toman la temperatura a los clientes.

Además, sólo están habilitadas seis de las 18 puertas que tiene la Vega.

Arturo Guerrero, el vocero de dicho establecimiento, señaló que “habitualmente, un fin de semana la Vega recibe sobre 8 mil personas en las 5 hectáreas, pero ahora no hay más de 1.500”.

Guerrero añadió que “estamos aplicando todas la medidas de seguridad; tenemos un sistema de cámaras y si vemos aglomeraciones en algún pasillo de inmediato mandamos inspectores de patio para que empiecen a ordenar a la gente a través de altoparlantes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo