Estamos todos locos: bebieron desinfectante para manos y van tres muertos, uno ciego y tres graves

Las autoridades aseguran que los casos responden a personas alcohólicas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Una ola de consumo de desinfectante de manos es ha producido en las últimas semanas en Nuevo México, Estados Unidos, han informado las autoridades.

Hasta el momento, el triste balance de los funcionarios de la Salud es tres personas muertas, otras tres que se mantienen en estado grave y que luchan por su vida en recintos hospitalarios y uno que quedó ciego de forma permanente, todos por el consuno de desinfectante para manos, con metanol.

Tener sexo con algún amigo puede fortalecer la relación

Un estudio de la Universidad Estatal de Boise, Estados Unidos, evaluó como positivo "cruzar la línea".

Estos casos, según informa la cadena CNN, fueron informados al Control de Envenenamiento de Nuevo México durante las últimas semanas de mayo y según las autoridades están relacionados a un elevado consumo de alcohol. De todas formas, no se entregaron identificaciones de las víctimas o los lugares en que ocurrieron los hechos.

“Se cree que las siete personas bebieron desinfectante para manos que contiene metanol”, aseguró el Departamento de Salud de Nuevo México en un comunicado, según el CNN.

La secretaria de salud estatal, Kathy Kunkel, afirmó a la cadena estadounidense que existe un antídoto para el consumo de metanol, pero este tiene que ser suministrado rápidamente: “Existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol, pero cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento por metanol, mayores serán las posibilidades de recuperación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo