Informe Epidemiológico que será entregado esta tarde informará de casi 9 mil muertos

A pesar de que en el balance de hoy se indicó que los muertos llegan a los 5.509, se suman 2.846 sospechosas o probables, además de los fallecidos que maneja el DEIS.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta mañana se entregó un nuevo balance de la pandemia del coronavirus por el Ministerio de Salud. En estas cifras se arrojó que hasta el momento hay 5.509 muertos de covid-19 en el país.

Sin embargo, a esta cifra se le debe suma los 2.846 casos probables o sospechosos. Pero además, de acuerdo a lo informado por el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, en el informe epidemiológico que se dará a conocer esta tarde, habrá otro incremento, por lo que las víctimas fatales bordearían los 9 mil.

Ello, de acuerdo a las estadísticas a cargo del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

“Nosotros estamos monitoreando las causas de muerte por covid-19 y así como otras causas, que podrían aumentar de forma indirecta de cómo ha evolucionado la pandemia”, dijo Araos consultado sobre estas diferencias.

De estas casi 9 mil personas, 6.089 corresponden a decesos confirmados con un examen de laboratorio PCR, mientras que los restantes 2.846 corresponden a muertes sospechosas por covid-19.

Con ello, la cantidad de fallecidos relacionados con el coronavirus en nuestro país es superior en 1.801 a la que fue reportada por el DEIS la semana pasada, la que llegó a 7.134.

Loading...
Revisa el siguiente artículo