Social

Con millonarios premios: la Nasa convoca a un concurso para diseñar el inodoro de su próximo viaje a la Luna

La agencia espacial estadounidense abrió una convocatoria en el marco de la misión prevista para 2024.

Pese a la pandemia del coronavirus, la Nasa sigue avanzando a paso firme en el diseño de sus próximas misiones. Así, la agencia espacial estadounidense convocó a un concurso, en el que ofrece millonarios premios, para diseñar el inodoro que se utilizará en su próximo viaje a la Luna.

Y si bien la Nasa cuenta con baños para los astronautas pensando en la misión que está prevista para 2014, la idea es dar con un diseño especial que pueda funcionar sin inconvenientes en la gravedad lunar.

Por ello, los requisitos son que el inodoro tenga dimensiones pequeñas, eficiente y con capacidad de funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

La idea de la Nasa es reducir el volumen del WC en un 70% y para ello confía en los aportes que puedan llegar a través de HeroX, plataforma de crowdsourcing (colaboración abierta distribuida).

Los premios del concurso son los siguientes: primer lugar 20 mil dólares ($16.400.000 pesos chilenos), segundo lugar US$ 10 mil (8.200.000 CLP) y tercer lugar US$ 5 mil (4.100.000 CLP). La fecha límite para la presentación de proyectos es el 17 de agosto y el ganador será dado a conocer el 30 de septiembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos