Nacional

Tras polémica Fundación Iguales suspende actividad del Día del Orgullo 2020

La Intendencia Metropolitana advirtió que si bien no tenía potestad sobre el acto, llamó a la responsabilidad “considerando que hay millones de chilenos que llevan meses de encierro”.

La Fundación Iguales decidió cancelar el acto que tenía programado para la tarde de hoy en la Plaza Italia para conmemorar el Día del Orgullo LGBTI, motivo por el cual ayer se instaló una plataforma en el lugar.

La suspensión se produce luego de la polémica que se generara debido al contexto de pandemia y la cuarentena que rige en la capital.

Aunque el acto de esta tarde no iba a consistir en una marcha, sino que en un evento lumínico que se proyectaría desde la plataforma antes citada, los organizadores declinaron realizar la actividad debido a las críticas y, también, ante la sugerencia de la Intendencia Metropolitana, que advirtió en redes sociales que si bien no tenía potestad sobre el acto, llamó a la responsabilidad “considerando que hay millones de chilenos que llevan meses de encierro”.

La autorización la había entregado el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana en período de emergencia constitucional, general de Ejército Carlos Ricotti.

Sin embargo, Iguales expresó, a través de un comunicado divulgado esta tarde, que si bien su intención era “resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”.

Iguales advirtió, de todos modos, que se vieron sorprendidos por las críticas que apuntaron a que su actividad no es esencial.

“¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestros mártires? Aún en medio de las peores catástrofes, siempre ha valido la pena transmitir un mensaje de optimismo y amor”, apuntaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos