Irán emite orden de arresto en contra de Donald Trump por el asesinato de general Soleimani

El fiscal de Teherán precisó que las órdenes de arresto, también en contra de otras 35 personas, se han emitido por asesinato y acción terrorista.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Irán emitió hoy una orden de detención contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por el asesinato del general Qassem Soleimani.

Pero no sólo eso, el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr pidió a la Interpol que emita una alerta roja, según recoge la agencia de noticias Fars. Soleimani, uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, fue asesinado el pasado mes de enero en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.

Esta acción fue llevada a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono.

Tras un parto de cinco horas nace un nuevo panda gigante en Taiwán

Los padres pandas fueron donados por China a Taiwán en 2008, como símbolo del acercamiento en las relaciones entre los dos países.

Alqasimehr precisó que las órdenes de arresto se han emitido por asesinato y acción terrorista. Entre los acusados, Irán incluye a otros militares y civiles estadounidenses que participaron en la acción. El fiscal ha asegurado que el país continúa con las investigaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo