Sistema frontal: cerca mil casas afectadas y más de 23 mil clientes sin suministro eléctrico

Onemi entregó un nuevo reporte sobre el evento meteorológico que afectó la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Durante la tarde de este lunes, las autoridades entregaron un nuevo balance por el sistema frontal que afectó a la zona centro del país, y que hasta el momento ha afectado a cerca de mil casas y ha dejado a 23 mil clientes sin luz.

Según detalló el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, el evento meteorológico afectó principalmente la zona central, entre las regiones de Coquimbo y el Bíobío, siendo anegamientos de viviendas, calles y cortes de ruta fueron los principales problemas.

"El último reporte indica que hay 23 mil clientes sin suministro eléctrico en la zona afectada, de los cuales diez mil corresponden a la Región Metropolitana, tres a O'Higgins, tres mil a Maule y cinco a Valparaíso", detalló Toro.

Respecto a los anegamientos, añadió que en Coquimbo se reportaron en 244 viviendas y 200 en Valparaíso, donde se mantendrá la Alerta Roja, situación que seguirá bajo monitoreo por posibles deslizamientos de tierra tras las lluvias. En O'Higgins, unas 103 viviendas se vieron afectadas.

En Santiago, 25 viviendas se vieron afectadas en El Bosque por colapso de agua lluvia, por lo que Aguas Andinas, Bomberos, cuadrillas municipales y Onemi trabajan en el lugar. A eso, se agregan 100 casas en observación y 29 puntos críticos en la región.

Loading...
Revisa el siguiente artículo