Nacional

Una noticia repetida: vehículos quedan atrapados por inundaciones tras las intensas lluvias

Un taxi y un camión sufrieron con la inundación de avenida Pajaritos, en Maipú, mientras que en Talca, 14 autos quedaron cubiertos por el agua al desbordarse el canal Baeza.

Dos vehículos quedaron atrapados en Maipú producto de inundaciones debido a las intensas lluvias que se registran en la capital, mientras que en el estacionamiento de un edificio en Talca, otros 14 quedaron bajo el agua.

El primer hecho ocurrió en Avenida Pajaritos, a la altura del Espacio Don Oscar, luego de que la calle se inundara completamente.
“Carabineros de la 25ª Comisaría efectúan el corte de Avda. Pajaritos, entre la Autopista Vespucio Sur y estación de metro Monte Tabor, por anegación de la vía y automóviles atrapados, prefiera las autopistas como alternativa”, informaron en redes sociales.

Se trató de un taxi y un camión repartidor de gas, que fueron asistidos por personal policial.

Mientras tanto en Talca, esta mañana los habitantes del edificio San Isidro se encontraron con el estacionamiento subterráneo completamente inundado, dejando 14 vehículos bajo el agua producto del temporal que afecta a la Región del Maule.

Las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada provocaron el desborde del canal Baeza, causando inundaciones en varias casas del sector además de anegamientos en calles céntricas de la ciudad.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló en 13.cl que “tenemos una situación bastante compleja y dramática ha caído mucha agua en las últimas horas, si bien venía lloviendo todos los días, pero la lluvia de ayer fue muy intensa, generó colapso en todas las redes de evacuación de agua lluvia, lo que ha generado inundaciones en diferentes puntos de la comuna”.

Junto a esto, el edil de la capital regional indicó que el personal de la municipalidad a cargo ya se encuentra trabajando en terreno para cubrir las diferentes demandas provocadas por este frente de mal tiempo.

Carabineros debió hacer rescate de vehículos en el sector de Pajaritos con Américo Vespucio en la comuna de Maipú, debido a las intensas lluvias que afectan a la zona central.

Posted by Publimetro Chile on Monday, June 29, 2020

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos