Artistas se unen para denunciar el proyecto de anexión de Israel en Cisjordania

Actores, actrices, periodistas y músicos se unieron para denunciar los planes de anexión que el gobierno de Benjamin Netanyahu quiere llevar a cabo este 1 de julio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este 1 julio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea anexar parte del territorio ocupado en Cisjordania, lo que ha sido considerado por la ONU como una "visión del apartheid del siglo XXI".

Los planes del gobierno de Israel es imponer su soberanía, lo que según la ONU podría debilitar aún más una zona que es frágil y cuyas consecuencias podrían ser devastadoras.

La ONU considera que los asentamientos controlados por Israel en zonas ocupadas en 1967 representan una violación del Derecho Internacional, y una posible anexión entramparía aún más la solución de ambos estados para firmar La Paz.

En ese contexto, actores, músicos, periodistas y comunicadores chilenos, han publicado un video en redes sociales donde condenan la intención de Israel.

En la grabación, los artistas denuncian los planes del gobierno de Netanyahu y advierten de las graves consecuencias que puede generar la iniciativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo