Economía

Cencosud cierra Johnson y plantea a trabajadores nuevo trato o un plan de retiro

Holding de Horst Paulmann anunció absorción de parte de esas tiendas por Paris pues “no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”, de acuerdo a un comunicado.

En el mismo día en que fue conocida la tasa de desempleo más alta de los últimos 16 años, un 11,2% para el último trimestre, la empresa Cencosud anunció durante la tarde de este martes 30 de junio el cierre de las tiendas Johnson (cuya página web ya no estaba disponible esta noche) y un plan de reestructuración para su planta de trabajadores, a quienes les ofrecerán nuevas condiciones contractuales o un plan de retiro.

En un comunicado firmado por el gerente de la división de tiendas, Ricardo Bennett, se explicó que la reestructuración afectará tanto a empresas filiales del grupo en Chile y en Perú.

Como argumento se dijo que “no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

Almacenes Paris absorberá Johnson creando el nuevo formato ‘Paris Express’, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte”, explicó el ejecutivo.

Los locales de Johnson que no sean absorbidos por Paris serán cerrados en entre julio y agosto, lo que abre una interrogante para sus trabajadores.

“Los colaboradores  serán reubicados por Paris en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, dice el texto.

A aquellos trabajadores que no acepten las nuevas condiciones contractuales, el holding del empresario Horst Paulmann les ofrecerá un “plan de retiro”.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar a Paris en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo un mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes».

En cuanto a Perú, Cencosud anunció el fin de la operación de Paris en ese país a partir de este miércoles 1 de julio. Dicho cese involucra a sus once tiendas.

“Los trabajadores (en Peru) serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, advirtió Ricardo Bennet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos