Nacional

Katherine Martorell enfrenta querella por corrupción en licitación de cámaras GoPro de Carabineros

La empresa Pegasus acusa a la subsecretaria y a otras cinco personas de prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Polémica en medio de la pandemia del covid-19. La subsecretaría de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfrenta una querella por supuestos delitos de corrupción cometidos en la licitación que se adjudicó la empresa Motorola por más de $378 millones para la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros.

PUBLICIDAD

La querella, interpuesta por la empresa de seguridad informática Pegasus en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, también incluye a los cinco miembros de la comisión evaluadora. El libelo acusa prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Según informa radio Bío Bío, Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación «absolutamente viciado», con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

En tanto, Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

Tags

Lo Último