PUBLICIDAD
En el contexto del trabajo que está realizando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de entregar prácticas educativas a niñas y niños para realizar en el hogar, la Dirección Regional Metropolitana de la institución lanzó el programa “Del Jardín a la Casa». Está pensado para padres y madres que comparten estos días de cuarentena con sus niñas y niños.
A través de la radio
Muchas familias no cuentan con dispositivos para usar aplicaciones, o no con suficientes para todos los integrantes de la familia. Por este motivo, varias instituciones han buscado canales diversos para hacer legar la información. En este caso, la Junji, además de una app, agregó la radio. «Del Jardín a la Casa» será un espacio radial. El programa, se emitirá en Radio Universidad de Chile.
Se estrena este miércoles 1 de julio a las 12:00 horas, con emisiones los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario. Estará vigente, hasta ahora, durante los meses de julio y agosto por el 102.5 FM del dial. Y también, a través de la señal on-line http://radio.uchile.cl/senal-en-vivo/.
Educar emociones y potenciar el lenguaje
A través de especialistas en cada materia, “Del Jardín a la Casa” tratará temáticas como estrategias para educar las emociones, potenciar el lenguaje desde el nacimiento, salud y nutrición infantil, los derechos de los niños y las niñas, la lectura en padres y párvulos, apego y vínculo; naturaleza y familia; diversidad e inclusión; movimiento y juego; e innovación y neurociencia.
“Compartiremos sus conocimientos con las familias, y les entregarán experiencias de aprendizaje fáciles de realizar al interior de los hogares que apuntan a diversas áreas del desarrollo infantil”, comenta su conductora Claudia Gómez, educadora de párvulos y coordinadora del programa comunicacional de Junji Metropolitana.
PUBLICIDAD
“Este espacio va en línea con todas las iniciativas de la institución, como la app ‘Mi Jardín Junji´, el portal en nuestra web Junji.gob.cl y el trabajo en nuestras redes sociales, de seguir acompañando a las familias con herramientas para el cuidado integral de niñas y niños, así como experiencias de aprendizaje que apunten al desarrollo de todo su potencial, ya que la primera infancia es la etapa en donde el ser humano desarrolla habilidades que lo acompañarán a lo largo de su vida”, señaló la directora regional metropolitana de la Junji, Mónica Morales Seguel.