Mundo

¿Defenderías así a tu alcalde? Una pareja amenazó con armas a una marcha pacífica contra una alcaldesa

La particular pareja fue filmada y fotografiada por los manifestantes que reclamaban por la renuncia de la alcaldesa de St. Louis.

Una pareja apuntó con armas a manifestantes en St. Louis, en Estados Unidos. La manifestación, de carácter pacífico, se realizó para exigir la renuncia de la alcaldesa. Esto, después de que difundiera los nombres y direcciones de personas que apoyaron una petición para reformar a la policía local. Como consecuencia de las protestas por el racismo institucional en el país.

Un video publicado en las redes sociales mostró a la pareja. Estaban armados fuera de su casa el domingo por la noche. En el exclusivo barrio de Central West End de la ciudad de St. Louis, Missouri. Los manifestantes les sacaron fotos y los grabaron, con temor a acercarse.

Incluso el medio ABC News, publicó una de estas grabaciones:

Gritando contra los manifestantes

En la grabación, la pareja le grita a los manifestantes. Según reportó la agencia AP, los manifestantes instaron a otros participantes a simplemente avanzar e ignorarlos. Para evitar un conflicto mayor. El grupo de al menos 500 personas se dirigía de forma pacífica a la casa de la alcaldesa Lyda Krewson, cantando: «Renuncia Lyda, llevate a la policía contigo».

Las demandas de renuncia se producen después de una sesión informativa en Facebook Live, el viernes pasado, en la que Krewson leyó los nombres y direcciones de varios residentes que escribieron cartas sugiriendo que destituyera al departamento de policía local. Tras las críticas, el video fue eliminado de Facebook y Krewson se disculpó, afirmando que no «tenía la intención de causar angustia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos