El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a abordar la visita del Presidente Sebastián Piñera a una tienda de vinos durante el pasado fin de semana y que fue ampliamente criticada.
PUBLICIDAD
«A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno lo voy a decir. Yo creo que hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad y yo sé que él ha dicho que no lo volvería a hacer«, aseguró Paris en entrevista con Radio Futuro, tras ser consultado por la prudencia del acto.
De todas formas, Paris reparó en que “sé que ha dicho que no lo volvería a hacer, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Eso no es un pecado”.
«El rey, como decían, es la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer también: no solamente hay que serlo sino que parecerlo. Obviamente que él ayer estaba preocupado por el tema y nos dijo personalmente que, como lo dijo antes en otra situación, lo debía haber pensado mejor», agregó Paris.
«Pero también piense la gente que cómo no va a tener derecho a pasar a comprar un poco de queso o de pan o de vino. A él le gusta mucho la cultura francesa y es lo típico de los franceses», añadió Paris.