Sepa cuál es el precio puesto por laboratorio a eventual tratamiento contra el coronavirus

Medicación de cinco días con seis frascos del remedio Remdesivir fue fijado en 2.340 dólares por paciente, poco más de un millón 900 mil pesos chilenos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Desde hace varias semanas se afirma en la comunidad científica mundial que el tratamiento con el remedio llamado Remdesivir serviría para atacar al covid-19.

Y la empresa farmacéutica Gilead, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y fabrica el Remdesivir, le puso precio a lo que costaría ese medicación en la lucha contra la pandemia: nada menos que 2.340 dólares por paciente, es decir, 1.910.282 pesos de acuerdo al valor de la divisa estadounidense este martes 30 de junio en Chile.

El presidente de Gilead Sciences, Daniel O’Day, difundió una carta abierta en la que explicó cómo se llegó al precio que podría tener un tratamiento contra el virus que ya ha causado más de medio millón de muertes en el mundo.

Aprueban en Europa el primer fármaco para tratar al coronavirus

Agencia del Medicamento del Viejo Continente dio el pase para administrar el remdesivir, pero la autorización final estaría la semana que viene.

En ese texto, el ejecutivo señaló que en pacientes hospitalizados con covid-19 los resultados de las pruebas mostraron que el fármaco acortó el tiempo de recuperación en un promedio de cuatro días.

“Para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, hemos establecido un precio para los gobiernos de los países desarrollados de 390 dólares por frasco”, señaló el representante del laboratorio.

Se calcula que la gran mayoría de los pacientes reciba un tratamiento de cinco días usando seis frascos de Remdesivir, lo que lleva a los 2.340 por paciente.

En tí creemos, Remdesivir: científicos avanzan en adaptación de medicamento para el ébola en tratamiento del coronavirus

Investigación obtuvo buenos resultados en pruebas realizadas en hospitales de Estados Unidos, Europa y Japón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo