Nacional

Subsecretaria Katherine Martorell anuncia acciones legales por querella en proceso de licitación

Máxima responsable de Prevención del Delito sostuvo que acción en su contra “no tiene ningún tipo de asidero” por lo que evalúa responder ante la justicia.

Carabineros fiscaliza el desplazamiento en la Costanera Norte, 10/06/2020 Santiago, 10 de junio de 2020 Carabineros controlan que las personas de cada uno de los vehiculos que se desplazan en el kilometro 8,1 de la Costanera Norte en direccion al poniente, porten el permiso correspondiente debido a la cuarentena que afecta a varias comunas para prevenir el contagio por Coronavirus. En la foto la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell supervisa el control. Andres Pina/Aton Chile (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este martes 30 de junio que evalúa interponer acciones legales tras una acusación de corrupción en su contra, en el marco de una licitación de cámaras corporales para Carabineros que se adjudicó Motorolla.

PUBLICIDAD

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Katherine Martorell aseveró que se trata de «una querella que no tiene ningún tipo de asidero. Cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho».

«Yo estoy absolutamente segura y convencida que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción del tipo criminal que es lo que se está imputando», aclaró la autoridad dependiente del Ministerio del Interior.

Recomendado

Según informó radio Bío Bío horas antes, la empresa de seguridad Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra Martorell y los cinco miembros de la comisión evaluadora por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público. El libelo ya fue admitido a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.

Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación «absolutamente viciado», con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

En tanto, de acuerdo a la información de la radio Bío Bío, Katherine Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

Tags

Lo Último