Subsecretaria Katherine Martorell anuncia acciones legales por querella en proceso de licitación

Máxima responsable de Prevención del Delito sostuvo que acción en su contra "no tiene ningún tipo de asidero" por lo que evalúa responder ante la justicia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este martes 30 de junio que evalúa interponer acciones legales tras una acusación de corrupción en su contra, en el marco de una licitación de cámaras corporales para Carabineros que se adjudicó Motorolla.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Katherine Martorell aseveró que se trata de "una querella que no tiene ningún tipo de asidero. Cualquier persona puede presentar una querella si siente que ha sido vulnerado en algún derecho".

"Yo estoy absolutamente segura y convencida que no ha habido ninguna irregularidad, ilegalidad ni menos alguna acción del tipo criminal que es lo que se está imputando", aclaró la autoridad dependiente del Ministerio del Interior.

Según informó radio Bío Bío horas antes, la empresa de seguridad Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra Martorell y los cinco miembros de la comisión evaluadora por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público. El libelo ya fue admitido a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.

Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación "absolutamente viciado", con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

En tanto, de acuerdo a la información de la radio Bío Bío, Katherine Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

Katherine Martorell enfrenta querella por corrupción en licitación de cámaras GoPro de Carabineros

La empresa Pegasus acusa a la subsecretaria y a otras cinco personas de prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo