Durante el mediodía de este miércoles una pareja de adultos mayores y un tercer adulto resultaron intoxicados por monóxido de carbono en su departamento en la comuna de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
Las personas, que vivían en un edificio de la avenida Chile España, fueron rescatados por Bomberos y personal de salud tras ser alertados por trabajadores del condominio.
Una vez que hicieron ingreso al departamento, los voluntarios encontraron a dos personas de la tercera edad (un hombre de 84 años y una mujer de 64 años), uno de ellos inconsciente, y a un tercer adulto. Los tres fueron trasladados a un centro asistencial.
El teniente Juan Carlos Harris, de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que «tuvimos un departamento en un cuarto piso con dos personas intoxicadas. Se presume que puede ser por monóxido de carbono. Se está revisando el departamento».
Según detalles preliminares de Bomberos, la intoxicación se habría producido por una estufa a gas en malas condiciones que estaba al interior del departamento.