Coronavirus

Colegio Médico exige disculpas de Blumel: declaran que denuncia de Carabineros contra Hospital de Melipilla era falsa

De acuerdo al gremio, con los antecedentes que recabaron, es falso que un doctor de ese establecimiento se haya negado a atender a efectivos policiales.

El Colegio Médico realizó una declaración pública en la que aseguran que de acuerdo a los antecedentes que pudieron recabar, la denuncia que realizó Carabineros en contra de un médico del Hospital de Melipilla son falsas.

Hay que recordar que tres efectivos policiales indicaron que un facultativo del centro asistencial no les quiso prestar atención, al llegar con síntomas de coronavirus a la urgencia, porque según él «no atendía pacos».

Mediante una declaración pública del Colegio Médico, a nombre de la Mesa Directiva Nacional del gremio, aclararon que la denuncia de Carabineros “no se ajusta a la verdad”.

“Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieron graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”, señalan.

Asimismo, agregan que “estas acusaciones fueron refrendadas por diversas autoridades políticas, en particular, por el ministro del Interior, parlamentarios y líderes de opinión”.

“De acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”, se indica en el comunicado.

De esta forma, emplazan a las autoridades pertinentes a apurar el sumario sanitario que se ordenó para indagar los hechos, agregando que su “avance, hasta la fecha, ha sido nulo”.

De igual forma piden al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que pida disculpas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del hospital, “pues sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del Hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos