Covid-19: El nuevo plan del Minsal para fortalecer el testeo, la trazabilidad y el aislamiento

Se trata de una nueva plataforma que estará disponible a partir de este sábado para los funcionarios de salud pública, atención primaria y autoridades sanitarias.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la entrega del balance diario de contagiados y fallecidos de coronavirus, el Gobierno anunció un nuevo plan para fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento de pacientes con covid-19.

Según explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se trata de una plataforma plataforma que estará disponible a partir del sábado para los profesionales de la salud, la autoridad sanitaria y la atención primaria.

En primer término, sobre el testeo, Daza explicó que "vamos a salir a buscar a la comunidad con móviles a las personas que son covid-19 y que necesitan hacerse un examen y que hoy día no están acudiendo a la atención primaria".

Sobre el plan de trazabilidad se pondrá en marcha una plataforma en que "todos los niveles en el proceso de notificación de un caso confirmado pueden acceder a la información de una manera simultánea para encontrar oportunamente el caso confirmado y encontrar sus a contactos estrechos lo antes posible para poder aislarlo".

"Es decir, a penas el laboratorio confirme un nuevo caso, se subirá la información a la plataforma, para que oportunamente el Minsal, autoridad sanitaria, seremis, los profesionales puedan contactarse con el caso confirmado y antes de 48 horas con sus contactos estrechos", detalló la subsecretaria.

Además también se vincularán las residencias sanitarias a la estrategia con el fin de que una vez que haya un caso confirmado que no pueda realizar un aislamiento pueda trasladarse a uno de estos lugares.

Sigue la tendencia a la baja: 2.650 casos nuevos de covid-19 y 65 fallecimientos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud entregó el primer balance del mes de julio, donde elevó la cifra total en 282.043 contagios y 5.753 decesos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo