Coronavirus

Gracias por nada, Trump: EE.UU compra todo el stock del único medicamento aprobado contra el coronavirus

Se trata del fármaco Remdesivir, del cual el gobierno de Donald Trump adquirió casi la totalidad de la producción de julio, agosto y septiembre.

Mientras algunos países siguen de cabeza -como el caso de Chile- por frenar la tasa de contagios y fallecidos por covid-19, otros como Estados Unidos, están dejando en claro que el dinero finalmente lo es casi todo.

La mayor potencia de occidente no tuvo problemas en comprar todo el stock por los próximos tres meses del «Remdesivir», uno de los pocos tratamientos aprobados para combatir la pandemia, dejando a muchos países sin opción de compra.

El medicamento lo produce y patentó Gilead Sciences por lo que ningún otro laboratorio puede fabricar más dosis sin su autorización.

Según estudios, los pacientes tratados con remdisivir se recuperan en promedio, cuatro días antes que otros enfermos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció la compra de 500 mil tratamientos, o sea la totalidad de la producción del mes de julio y el 90% de lo fabricado en agosto y septiembre.

«El presidente Trump ha hecho un trato asombroso para asegurar que los americanos tengan acceso a la primera terapéutica autorizada para covid-19«, dijo el secretario de Salid, Alex Azar.

«En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo«, completó.

El Remdivisir había sido creado por el mismo laboratorio contra la fiebre hemorrágica Ébola, pero no tuvo éxito. Sin embargo, durante un ensayo clínico de gran envergadura demostró que sí tenía eficacia contra el SARS Cov2.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos