Economía

La peor cifra desde que se tiene registro: Imacec de mayo 2020 cayó a un histórico 15,3%

El Banco Central entregó un lapidario balance sobre la actividad económica, la que cayó un 3,4% respecto del mes precedente.

La crisis económica generada por el coronavirus le está pegando fuerte al país. El Banco Central informó que el IMACEC de mayo de 2020 tuvo una histórica caída del 15,3%, en comparación con igual mes del año anterior, la peor desde que se tiene registro.

PUBLICIDAD

La entidad detalló que la serie desestacionalizada, durante el último mes, que tuvo dos días hábiles menos que el año anterior, disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses.

En el desglose, el Banco Central detalló que las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, seguido de la industria manufacturera y la construcción.

Recomendado

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero disminuyó 0,6% y el no minero lo hizo en 3,7%.

«Las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional», detalló el Banco Central.

Tags

Lo Último